viernes, 9 de septiembre de 2016

ME CONTARON...



Me contaron que quisiste volar... desde antes de que te salieran las alas.
Que saltabas con la ligereza de quien no le pesan los pies y eras incluso más veloz que tu sombra.
Me han dicho que no tenías ley, ni religión. 

Que no hubo puerta ni vaya que sujetara tus libertades y que jamás tuvieron freno tus inquietudes.
Las nubes van y vienen, sopla el viento y se las lleva de acá para allá. Las mueve y las deforma, las disuelve, las empuja y tu siempre vas en sentido contrario.
Me contaron que te reías de tu propio reflejo en el agua, que despreciabas la cordura y sentenciabas con desaires la rutina y el decoro. 
Inconformista y salvaje como animal herido, todos los ojos se volvían para mirarte, desatando pasiones, entre deseos y envidia.
El sol se ponía primero en tus ojos verdes y después se despedía del horizonte, despacio, recreándose, como si temiese que mañana no fueses a estar allí para recibirlo.
La luna se enamoró de ti a primera vista, y te acunaba y te sonreía cada noche, mientras se mecía coqueta sabiendo que la observabas con guiños y le tirabas besos de vino y miel.
Los pájaros volaban a tu alrededor y te silbaban extrañas melodías, mientras tu soñabas con alcanzarlos en su vuelo y agitabas los brazos subido entre las ramas de las encinas. 
Incomprendido y solitario, con un corazón que no le cabe en el pecho y un río de lágrimas que desborda el caudal de su alma.

No quiero escuchar lo que me cuentan, porque nadie te conoce tan bien como yo.

Airam E. M.

(Imagen tomada de la red)

No hay comentarios:

Publicar un comentario